El Final Kombat 2020 se llevó a cabo el 8 de marzo en el Park West Theater en Chicago, y reunió a los mejores 16 jugadores de Mortal Kombat 11 de todo el mundo, incluyendo a los ganadores del torneo de la temporada regular de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia y el Medio Oriente.
La gala fue sin presencia de público y el evento previo “Last Chance Qualifier que iba a disputarse en Illinois el dia anterior para agregar un competidor más en el torneo fue cancelado por Netherealm para evitar contagios a causa del brote del coronavirus.
El primer premio del torneo eran nada menos que 100,000 USD y un trofeo réplica del mazo de kombate del emperador Shao Khan.
Cabe destacar que el representante brasileño Konkeror que había sido campeon de la liga latina de MK11 en Brasil, se quedo afuera del torneo frente a su par norteamericano Dizzy cuando disputaba la primera ronda de perdedores.
El torneo contó con un gran nivel de sus competidores destacando el Tweedy con un Geras poderoso que casi manda a Ninjakilla a ronda de losers.
Sin duda alguna el duelo del certámen se dio entre dos pesos pesados como Ninjakilla y Sonicfox, los dos de estados unidos, quienes se enfrentaron en la final de ronda de ganadores donde ganó Ninjakilla obligando a Sonicfox a remontar desde ronda de perdedores.
El último campeón de la Evo pudo sortear instancia de perdedores y regresar para jugar la final con Ninjakilla. Sonicfox con un joker increíble doblegó al Liu Kang de su oponente y reseteó el torneo para jugar una final definitiva. En un combate sin respiro y muy parejo finalmente se consagró Sonicfox como campeón indiscutido de la Final Kombat 2020.
No Comment