Arrancó la Copa Cordobesa de Fútbol electrónico


El pasado Lunes 14 se dio el puntapié inicial del torneo de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico de Fifa 2022. El torneo se estará desarrollando durante todo el mes de marzo y abril. El evento constituye la primera competencia de eSports organizada por gobierno de la Provincia de Córdoba e instituciones referentes del deporte virtual local y tiene por objetivo promover que los clubes deportivos de la provincia de Córdoba puedan visibilizar las oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos.

De esta manera, la Provincia pica en punta para promover una industria que viene creciendo a nivel mundial en los últimos años. Además, lo deportivo juega un papel fundamental para promover los valores del deporte desde esta vertiente tecnológica.

El torneo apunta a una experiencia abierta e inclusiva y contará con más de 70 equipos entre los cuales destacarán representantes de clubes tradicionales como Belgrano, Instituto o Talleres, también clubes deportivos del interior y por supuesto equipos amateurs y profesionales de eSport como así también equipos de deporte virtual formados por comunidades de aficionados locales.

La primera instancia ya se está jugando en modalidad online mientras que las rondas de octavos, cuartos, semifinales, y la gran final del torneo, será en formato presencial en el estadio Mario Alberto Kempes.

A través de e-Sports Córdoba, la Provincia lleva adelante una iniciativa para impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos. Se trata de acciones tendientes a desarrollar los deportes electrónicos a través de eventos y torneos, pero sobre todo E-Sports Córdoba apunta a la consolidación y promoción de la industria que la Provincia lleva adelante en materia de software y electrónica.

La intención es que la provincia sea un escenario viable: “Es interesante para las empresas que deseen invertir, hay mucho potencial para el desarrollo de cualquier empresa de e-Sports”, afirmó Juan Kauffmann, presidente de la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos.

Previous Guerra entre Rusia y Ucrania: repercusiones en el gaming
Next KRÜ eSports irá al mundial Valorant Masters 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *