Sigue la Guerra de China contra los videojuegos


China sigue implementado nuevas regulaciones para reducir el uso de videojuegos en niños y adolescentes. Por ello, desde septiembre la regulación en China establece que los menores de 18 años solo pueden jugar videojuegos ONLINE un máximo de 3 horas semanales: una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos entre las 20 y 21 horas.

Aún así, los menores del país asiático han encontrado formas de violar las duras reglas, rentando cuentas gamers para evadir las prohibiciones de tiempo de juego, según reportó el sitio People’s Daily.

“Honor of Kings”, uno de los títulos más populares de aquel país, sería el más solicitado para evadir la prohibición de edad, con rentas de cuentas que rondan los 33 yuanes, aproximadamente 500 pesos argentinos.

Estas duras medidas, se están implementando para combatir la adicción a los videojuegos (reconocida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud) que se ha convertido en un problema para el estado chino. Una de las víctimas de dichas medidas ha sido el popular juego “PlayerUnknown’s Battlegrounds” (PUGB) que ha sido bloqueado actualmente de las principales plataformas de streaming en China, como indica PlayerIGN.

Tencent, la compañía dueña del famoso título “League of Legends” y a cargo de “Honor of Kings”, además de varios juegos online, habría demandado a 20 páginas de internet que ofrecen este servicio a menores de 18 años.

Como consecuencia de las medidas, la mega empresa, implementó un sistema de registro que solicita a los jugadores chinos revelar su identidad real, sin embargo, el servicio de rentas, permite evadir dicho filtro, no obstante para contrarrestar este “truco” de los gamers, Tencent podría implementar un sistema de reconocimiento facial, añadiendo un candado más a sus títulos.

Vale destacar que las nuevas restricciones en China le han ocasionado a Tencent pérdidas millonarias.
Por otra parte el impacto de estas acciones incluso llevó a algunas ligas profesionales de esports a terminar con los contratos de menores de edad, quienes no pudieron continuar sus carreras y fueron retirados de sus equipos.

Previous Mario enfrenta la furia de Bowser
Next Tailandia reconoce a los eSports

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *