¿Qué son los Cryptojuegos?


No es la primera vez que hemos hablado de los mineros de criptomonedas como enemigos numero 1 de los gamers porque acaparan nuestras placas de video y discos duros, pero hoy vamos a explicar un modelo de negocio en donde los inversores de la moneda virtual y los videojugadores se dan la mano.

Nacen los Criptojuegos

El auge de las criptomonedas durante el ultimo tiempo es un fenómeno que está en primera plana. En este contexto de pandemia, industrias con un gran avance tecnológico, como la de los videojuegos, han hecho su jugada y están presentando varios criptogames, títulos que permiten a los usuarios ganar dinero real en sus plataformas.

Estos criptojuegos han creado un nuevo ecosistema digital que permite a los usuarios “transformar el entretenimiento en dinero”. En ellos, la tecnología “blockchain” ha permitido que las monedas o créditos del juego se transformen en criptomonedas propias, con un valor monetario real, lo que podría convertir a los gamers en millonarios.

“Blockchain” (cadena de bloques) es una estructura digital organizada en “bloques”, (conjuntos) de datos enlazados con criptografía que se añaden progresivamente uno tras otro, creando una cadena. En las criptomonedas, estos bloques registran las transacciones válidas realizadas con ellas.

Un ejemplo de criptojuegos es “Axie Infinity”, uno de los videojuegos más conocidos en los últimos meses. Se trata de un título similar a “Pokémon”, donde las criaturas virtuales se llaman “Axies”. Para conseguir uno de ellos es necesario comprarlo a otro jugador, y para esto hay que pagar con “Ethereum”. la segunda criptomoneda más importante del mercado.

El axie más barato cuesta 0,1 Ethereum, unos 31.000 pesos, al cambio actual, y el más caro se ha llegado a vender por el equivalente a medio millón de dólares. Estas elevadas cifras no son un freno para la comunidad del juego, que suma unos 350.000 usuarios activos cada día en todo el mundo.

Ante semejantes cifras, los criptogames se han convertido en una alternativa de negocio para personas de todo el mundo, sobre todo en los países más afectados por la crisis de la pandemia.

La aparición de criptojuegos como Axie Infinity, que basan su éxito en la tecnología blockchain de las criptomonedas, podría ser la antesala de un fenómeno mucho más grande que preparan los grandes de la industria (como Sony y Epic Games) y que dará sus primeros pasos durante los próximos años: “el metaverso“.

Previous IBAI: ¿el fin del periodismo deportivo tradicional?
Next I see reed: Domina tu venganza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *