Streamers deberán tributar en AFIP


“Régimen legal para influencers”. Así se titula el proyecto de ley que una senadora de San Juan, Cristina del Carmen López Valverde, presentó en la Cámara Alta y con el cual busca regular todas las publicidades que los usuarios más populares realizan en sus redes sociales. Según el documento, en caso de que se apruebe, estarían obligados a inscribirse en la AFIP y, en caso de no cumplir alguna las reglas estipuladas, recibirían multas de más de 16 millones de pesos.

La misionera Lorena garcía es una streamer en ascenso.

El documento brinda una definición de quien es considerado un influencer: “Todas las personas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social y, a través de su cuenta, utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar un determinado objeto, producto o servicio con el objeto de influir en las decisiones de consumo de sus seguidores y de este modo obtener algún rédito económico en su beneficio”.

La senadora Cristina Valverde presentó un proyecto de ley polémico.

Además el proyecto de ley considera como publicidad dentro de una red social a tres tipos de acciones:

Unboxings: cuando el influencer comparte el proceso de desempaquetar un producto y sus servicios.

Sorteos: cualquier concurso que involucre una marca comercial.

Fotos y videos de alguna marca.

Actualmente en la Argentina no existe ningún tipo de regulación para las publicidades a través de redes sociales.

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