8 equipos abandonan la Liga Master Flow 2021


Para el 2021, 8 importantes equipos de la escena competitiva de League of Legends no participarán de la Liga Master Flow.

Tras no llegar a un acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), 9z Team, Isurus Academy, Furious Gaming, Malvinas Gaming, Feint Gaming, Nocturns Gaming, Wygers y Coscu Army comunicaron en sus redes sociales que no jugarán la Liga Master Flow en el 2021.

Con esto, los únicos equipos confirmados hasta ahora para disputar los certámenes organizados por la LVP serán River Plate y Undead Gaming. Éste último, quien también adhirió al comunicado de los equipos, disputará los certámenes de LVP de 2021, ya que sino perdería la oportunidad de disputar la Promoción para ascender a la Liga Latinoamérica en el Clausura.

Los detalles específicos sobre las razones y negociaciones no se hicieron públicas, pero según anunciaron en el comunicado de los equipos, ambas partes llevan meses negociando un acuerdo económico de cara a lo que serían los “splits” de 2021, pero finalmente no se llegó a ninguna resolución y decidieron tomar caminos separados.

Según sondeos de algunos medios especializados. los gastos aproximados para mantener un equipo de esports local rondan unos 15.000 dólares por año, mientras que la LVP venía pagando hasta el año pasado unos 3000 dólares por año y sin posibilidad de que los equipos pudieran mostrar sus sponsors, En cambio en este 2020 fueron apenas 1000 por año, muy lejos de lo que exigían los equipos que terminaron abandonando la liga.

Para finalizar el comunicado, los equipos enunciaron que “continúan trabajando para brindar lo mejor para la escena”. Según rumores podrían estar pensando en crear una torneo de competición propio.

La LVP también emitió un comunicado donde reconoce la voluntad de los equipos de dejar la liga y agrega que “respetan el deseo de las entidades y agradecen el trabajo realizado juntos en los últimos años”.

También informaron que abrirán en los próximos días las candidaturas para elegir a los nuevos equipos que integrarán la Liga Master en la temporada 2021.

Previous Final del sueño mundialista para Rainbow7
Next Worlds 2020: Damwon campeón del mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *