Una jornada única se vivió el pasado martes en el marco del cierre de la Copa de E-SPORTS FIFA SAN FRANCISCO edición 2022, el primer torneo infantil de fútbol virtual que organiza la localidad y que forma parte del importante programa que busca la promoción e impulso de los deportes electrónicos en la localidad que lleva adelante la municipalidad de San Francisco.
La Copa de FIFA comenzó el lunes 18 de julio con las instancias de 16avos. convocando a una multitud de entusiastas chicos “gamers” de entre 10 y 13 años para hacer gala de su destreza en el FIFA22, el simulador de fútbol rey de la última generación.
Los partidos se disputaron en el importante edificio de la TECNOTECA SAN FRANCISCO, un espacio dedicado a la ciencia, tecnología y educación que cuenta con tecnología de punta, disponible para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a nuevos conocimientos, descubrir la ciencia y la tecnología.
En este centro tecnológico sin comparación a nivel país, se desarrolló una puesta en escena impecable que tuvo su broche de oro cuando las partidas finales fueron transmitidas en la pantalla LED gigante que se ubica en el salón de actos de la mencionada tecnoteca.
El torneo, que convocó a la flia. en gral, contó con la importante presencia del Sr. Intendente Damián Bernarte y el seguimiento y apoyo del Director General de la Secretaría de Modernización Javier Castelli, entre otras autoridades locales, dando así una muestra cabal del compromiso desde el estado a este nuevo fenómeno deportivo que nace de una cultura vanguardista a nivel mundial.
Mateo Pecile fue el campeón indiscutido del certámen de Fifa 22 destacando de entre 32 jugadores que participaron en el torneo. El segundo puesto fue para Juan Massagli que mostró gran nivel en la competencia, mientras que el tercer puesto fue para Francisco Gagliano. Vale destacar también el cuarto puesto que fue para Maximiliano Curadelli.
La competencia finalizó aproximadamente a las 18hs, con la entrega de la disputada Copa, de manos del Intendente y en un escenario de mucho entusiasmo y sana competencia, demostrando que los e-sports son un fenómeno juvenil masivo y que llegaron para quedarse.
No Comment