Sony PlayStation incorpora a la EVO


Sony Interactive Entertainment (SIE) y RTS Corporation han adquirido la Evolution Championship Series, una de las mayores competencias de juegos de pelea que ya tiene más de 25 años.


Una sorpresa en el mundo del videojuego competitivo y que viene a limpiar la imagen de la EVO luego de que el año pasado uno de sus organizadores fuera denunciado por abuso y pedofilia (El escandaloso caso “Mr. Wizzard”) ocasionando el repudio gral. del ambiente como así también la cancelación del torneo online organizado por cuestiones de la pandemia.

En el comunicado emitido por Sony, además de la adquisición, se informa que EVO Online se llevará a cabo este año los fines de semana del 6 y 13 de agosto.
La inscripciòn será gratuita y podràn participar jugadores de América del Norte, Europa, Asia y América Latina.

Los juegos seleccionados para la competencia son 4, la mitad de lo que se acostumbraba en esta competencia. Los títulos son:

“Tekken 7”.

“Street Fighter V”.

“Mortal Kombat 11 Ultimate”.

“Guilty Gear: Strive”.

Otra vez el gran ausente es Super Smash Bros. Ultimate (recordemos que tampoco estaba incluído en la fallida EVO online del año pasado) que posee el récord de participantes luego de su incorporación en la competencia de 2019, donde superó incluso al mìtico Street Fighter.


Al parecer, la ausencia del título de Nintendo se da por la falta de “rollback netcode”, algo que haría que las partidas no fueran jugables decentemente teniendo en cuenta que participa gente de todo el mundo con diferentes tipos de conexiones. El “rollback netcode” se implementó en el año 2007 y básicamente es un sistema que trata de predecir todas las pulsaciones que no llegan a tiempo por la latencia o perdida de datos entre los dos jugadores.

Cabe destacar que Nintendo emitió un comunicado momentos después del anuncio para aclarar el panorama. El comunicado dice que Nintendo va a estar dispuesto a trabajar con EVO y cualquier otra oportunidad que se presente a futuro, dado que buscan ampliar el ambiente competitivo de Smash tanto de manera online como offline.


Por su lado, la cuenta de EVO dió un mensaje sentido recalcando que los abusos y malos tratos no tienen lugar en la comunidad de EVO u cualquier otro evento y que siguen trabajando de manera proactiva para que estas prácticas queden erradicadas de forma permanente.

Previous Esports fueguinos
Next Era hora de Crash Bandicoot 4

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *