Copa américa y Eurocopa 2021: Repercusiones en los eSports


Todo el mundo deportivo estuvo conmocionado este fin de semana por el desenlace de los 2 torneos internacionales más importantes dentro del deporte tradicional: La Copa América y La Eurocopa, coronándose campeones los seleccionados de Argentina ante Brasil (en Brasil) e Italia ante Inglaterra (en Inglaterra), contra todo pronóstico.

Como sabemos “el balonpié” tiene su contraparte virtual en el mundo de los deportes electrónicos representados actualmente por “FIFA” y “Pro Evolution Soccer” (PES), quienes están directamente relacionados con los torneos y jugadores de la vida real y con el final de las competiciones continentales ya se empezaron a ver grandes repercusiones.

Si bien La Copa América no tiene su expresión oficial dentro de los eSports recordemos que la Copa del viejo continente si tuvo su torneo oficial el año pasado.

La eurocopa 2020 debió jugarse justamente en ese año pero fue suspendida por la pandemia así que esto impidió que se jugaran ambos torneos, tradicional y el virtual, simultáneamente.

la final de la Eeuro 2020 organizada por la UEFA y KONAMI se jugó entre el 23 y 24 de mayo del 2020 y curiosamente el campeón también fue italia quién venció a su contraparte de Serbia en una gran final.

En esa ocasión AlonsoGrayfox, Kepa_PFC, Nicaldan y Naples17x fueron los cuatro gamers que representaron a su nación llevándose el máximo trofeo virtual en el videojuego eFootball PES 2020. El equipo ganador se llevó 40 mil euros como premio.

Por su parte FIFA 21 por motivo de la celebración de dichos torneos continentales lanzó hace poco el evento “Festival of FUTball” (Path to Glory) y ya se empezaron a ver los cambios y alteraciones en el sistema de “cartas” de los jugadores en el modo “Fifa Ultimate Team”.

¿Que són las cartas en FIFA Ultimate Team?

En FUT, los jugadores están representados por items de jugador, escudos especiales donde se indican las calificaciones y los atributos únicos de cada jugador en el juego.

Todos los jugadores de FUT tienen un tipo de item de Bronce, Plata u Oro dependiendo de su diseño. Cada uno de estos items puede ser Común o Especial. Además de estos tipos de items, también hay una variedad de diseños de items únicos con los que ciertos jugadores son reconocidos por sus logros, actuaciones o participaciones en distintos torneos actuales o pasados en el mundo, así como items de ÍCONOS prestigiosos para algunos de los mejores jugadores de futbol de la historia (Maradona, Cruiff, Ronaldo Nazario, etc).

Actualmente hay muchísimos tipos de cartas, algunas muy raras de conseguir y muy particulares y su integración e importancia determinante en FIFA han llevado a una forma de jugar fútbol virtual totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Con el cierre de los TOTS (equipo de la temporada) y la última etapa de FIFA 21, a la espera de FIFA 22, EA Sports sacó cartas con medias ya elevadas, pero que además podían crecer en sus estadísticas gracias a las victorias de sus selecciones nacionales.

¿Qué cambios hubo en el seleccionado nacional?

Argentina, finalista de la Copa América determinó la bestial carta de Marcos Acuña en FIFA 21, gracias a los triunfos de la selección, el lateral izquierdo se convertirá en el mediocampista con mejores estadísticas del videojuego, la media de sus estadísticas ahora pasará a 98, a la altura de Kevin De Bruyne (Bélgica), pero más completo en el apartado defensivo.

Cómo si fuera poco EA Sports también sacó una carta de Leandro Paredes para el evento Path to Glory en la posición de lateral derecho. Y con la copa ya en Argentina se espera que la carta del mediocampista argentino suba notablemente en velocidad, tiro, pase, dribbling, defensa y físico y mejoras en pierna mala.

Inminente Lanzamiento de FIFA 22

El juego estará disponible desde el 27 de septiembre para aquellos que adquieran la versión Ultimate por 100 dólares, mientras que la edición estándar para PlayStation 5 costará 70 dólares. En tanto, la edición para PlayStation 4 tiene un precio de 60 dólares. También está anunciada la versión para Xbox Series X/S y Stadia con HyperMotion, una innovadora tecnología de jugabilidad que intenta aumentar el realismo de los partidos, de los movimientos de los jugadores y de la inteligencia artificial. También saldrá en Nintendo Switch aunque en este sistema solo será una actualización de plantillas.

FIFA 22 se pondrá en marcha para muchos jugadores con la salida anticipada de la Web App, que los usuarios del modo Ultimate Team podrán utilizar para estar día a día conectados sin necesidad de la consola o la PC. Desde ella se puede observar el mercado, comprar y vender, realizar SBC, mantener actualizada la plantilla y más. EA Sports informó que la Web App estará disponible desde el 22 de septiembre, junto con la prueba de EA Play.

Previous Placas de video bajan a mitad de precio en China
Next Adiós a Pro Evolution Soccer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *