Chaco en busca de la primera ley de E-Sports.


El pasado jueves 6 de agosto se presentó en la Cámara de Diputados de la provicia del Chaco el primer proyecto de ley de deportes electrónicos con alcance nacional.

La posible Ley de E-Sports para la provincia contempla la creación de un programa de difusión de los mismos en todo el territorio. Además considera la participación de asociaciones, representantes a nivel nacional y provincial como así también instituciones deportivas que se desempeñen en el sector.

El proyecto fue presentado por la legisladora Claudia Panzardi, y los legisladores Leandro Zdero y Nadia Garcia Amud, quienes fueron asesorados por integrantes del club de deportes electrónicos provincial “EW GAMING” y la “Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA)”.

La legisladora chaqueña Claudia Panzardi apoya a los esports nacionales.

El objetivo de esta futura ley busca impulsar el crecimiento del sector en la provincia mostrando un avance histórico en materia legislativa y deportiva abriendo la puerta a empresas desarrolladoras de videojuegos.

“Es un momento histórico para el Gaming Nacional, es el primer paso hacia la profesionalización de los Deportes Electrónicos.”, destacó Matías Miró Presidente de EW GAMING CLUB.

Previous Joe Rogan contra los videojuegos
Next Adiós a Sacoa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *