Polémica en la preventa de PS5 en Argentina.


La PS5 se agotó en media hora durante la preventa en la Argentina.

El pasado 29 de setiembre, Sony realizó la preventa de su nueva consola con precios que oscilaron entre los $76.000 y $100.000, según si era la versión full con lector o la versión digital. Pero lo que más causó controversia es la rapidez con la cual se agotó el stock.

PlayStation anunció precio y fecha hace dos semanas, y si bien desde ese mismo día ya teníamos el valor para la Argentina, no había un día exacto de llegada al territorio nacional ni de preventa establecida. Es así de repente que al mediodía del 29, la gente de PlayStation Argentina, 45 minutos antes del anuncio, informó a la prensa que a las 13 hs. se iba dar inicio a la venta anticipada de los 2 modelos de la consola en determinados comercios habilitados.

La novedad fue que aquella persona que tuviera tarjeta de BBVA podría acceder a una financiación de 12 cuotas sin interés, algo así como 8.300 pesos por mes durante un año. Pero según comentarios, la preventa se agotó en apenas 4 horas. Otro dato curioso es que algunos socios afirman que recibieron el mail donde el banco les informaba que ya se podía preordenar la consola pero que cuando lo quisieron hacer, ésta ya se había agotado.

Según varias fuentes no oficiales, en la Argentina había 2000 unidades de PS5 para la preventa, aunque algunos aseguran que quizás también pudo haber 4000 o apenas 1000 unidades. Lo cierto es que Playstation Argentina jamás reveló el número de máquinas que manejaron ese día.

El stock, según parece, se fue liberando de forma escalonada entre los diferentes puntos de venta y para las 5 de la tarde ya no quedaba ni una máquina de nueva generación disponible.

“De esta manera, PlayStation 5 se convirtió en la consola que logró el sold out de preventa más rápido de la historia en Argentina”, afirmó el comunicado oficial de Sony.

Previous ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3: EL COMIENZO DEL CAOS
Next Final del sueño mundialista para Rainbow7

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *