The King of Fighters XV: por la vieja gloria


The King of Fighters es una de las sagas de lucha más importantes de la historia del género. después de la pérdida de rumbo desde de la edición 2002, la serie volvió a renacer con KOF XIII y con KOF XIV. Por esto, había mucha expectativa de ver el retorno del rey para las nuevas plataformas.

The King of Fighters XV llega al fin para disputar el podio que ahora ostentan monstruos como Guilty Gear Strive, Mortal Kombat 11 o Street Fighter V. Lo hace casi 6 años después de que The King of Fighters XIV diera el salto a los gráficos 3D, pero quedara eclipsado por la competencia.

De base, el juego incluye la nada despreciable cifra de 39 luchadores y en el futuro llegarán otros 12 descargables. Aunque hay que recordar que el juego previo presentaba 50 desde el principio.

Con respecto a los personajes, apenas 3 son nuevos: Krohnen, Dolores, e Isla, ideal para los novatos que quieran iniciarse.

Otros personajes interesantes de la entrega previa, se han quedado fuera, pero se ha confirmado que en los DLCs veremos la vuelta de muchos clásicos.

la dinámica por defecto sigue siendo la de equipos de 3 contra 3, y, aunque antes de cada combate elegimos el orden de los personajes, no podemos alterarlo en pleno combate ni hacer ataques combinados como vemos en otros juegos como Marvel vs Capcom.

De la entrega previa se mantiene la posibilidad de rodar o fintar para zafarnos de ataques y también regresan las llamadas arremetidas, que permiten ejecutar golpes devastadores a base de pulsar los botones una y otra vez, sin tener que hacer nada con el stick. Lógicamente, esto ayuda a los principiantes, pero los más pro podrán contrarrestarlas.

KOF XV añade algunas novedades como los EX independientes del modo MAX, ataques como el golpe destructor y cambios en el moveset de varios personajes (tanto en propiedades como en nuevas habilidades).

Un online renovado.

A nivel de modalidades, al revés del deficiente modo para un sólo jugador, donde más brilla The King of Fighters XV es precisamente en el modo online, gracias al rollback netcode que permite partidas con una estabilidad total y sin lag.

Gráficas:

Se han mejorado el nivel de modelados y el juego fluye perfectamente a nivel de animaciones, impactos y demás. No es un juego que destaque como pueden hacerlo otros contemporáneos, pero los personajes a nivel de diseño son fieles a sus orígenes y los escenarios, suficientemente coloridos y variados.

CONCLUSIÓN

The King of Fighters XV es un juego que no viene a revolucionar la saga solamente quiere mejorar y evolucionar lo que ya vimos en su predecesor, y lo logra. Un título que cumple a nivel de mecánicas y sólido en su propuesta. Es el rollback netcode el gran elemento diferencial para un juego online sin fisuras que seguramente no reinará en el género, pero que intenta mejorar en cada entrega para retomar la gloria de antaño.

Previous Valorant Challengers Latam 2022 inicia
Next Guerra entre Rusia y Ucrania: repercusiones en el gaming

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *