Edward gaming es campeón del mundial de LOL


Cómo si fuera ganar un Mundial de fútbol para occidente, así se vive en China la pasión de los deportes electrónicos y más precisamente con League of Legends. Luego de la consagración de Edward Gaming en Worlds 2021, miles de hinchas chinos salieron a las calles para festejar y esta situación explotó en redes sociales.

El equipo chino se impuso en la final ante los coreanos de Damwon, en el gran clásico entre países orientales, y se alzó con un premio de 490 mil dólares. El conjunto coreano llegó a la definición como gran favorito, tras consagrarse en 2020 y no perder ninguna serie en Worlds 2021, pero Edward mostró mucha fortaleza mental y dio el golpe.

La hazaña de Edward Gaming fue enorme. No solo porque nunca habrían logrado superar la instancia de cuartos de final en Worlds, sino porque adelante tenían a DWG KIA. La escuadra coreana -con Showmaker al frente- venía de dejar en el camino, nada menos, que al T1 de Faker.

Edward Gaming había vencido en cuartos de final a Royal Never Give Up por 3-2 y también tuvo que remontar un 1-2 en semifinales ante los coreanos de Gen.G. Frente a Damwon comenzó 1-2, pero luego de un cuarto mapa que podría haber caído para cualquiera de los dos lados, dominó claramente el quinto y logró un nuevo título para china.

China gana así su tercer Mundial de League of Legends y lo logró en los últimos cuatro años.

Explotaron las redes.

Worlds 2021 marcó un nuevo pico de audiencia durante su final entre DWG KIA y EDward Gaming. Según Esports Charts, contó con más de 4 millones de vistas, convirtiéndose así en el cruce de League of Legends más visto de la historia.

De esta forma, la final de Worlds 2021 dejó en un segundo lugar a las semifinales de la edición 2019, donde se cruzaron T1 y G2 con casi 4 millones de espectadores en simultáneo.

La locura por la final recorrió a todos los canales de League of Legends, que consiguieron atraer a más gente que nunca y la sucesión de récords se vio por todos lados. Por ejemplo el canal principal de Riot en Twitch, entre otros, recibieron a más gente que nunca en sus transmisiones. El canal de la liga de Latinoamérica tuvo a más de 300 mil personas siguiendo la cobertura en simultáneo, estableciendo un nuevo hito.

Previous Confirmada la final del Worlds 2021
Next KRÜ Esports presenta equipo de Rocket League

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *