Cómo si fuera ganar un Mundial de fútbol para occidente, así se vive en China la pasión de los deportes electrónicos y más precisamente con League of Legends. Luego de la consagración de Edward Gaming en Worlds 2021, miles de hinchas chinos salieron a las calles para festejar y esta situación explotó en redes sociales.
El equipo chino se impuso en la final ante los coreanos de Damwon, en el gran clásico entre países orientales, y se alzó con un premio de 490 mil dólares. El conjunto coreano llegó a la definición como gran favorito, tras consagrarse en 2020 y no perder ninguna serie en Worlds 2021, pero Edward mostró mucha fortaleza mental y dio el golpe.
La hazaña de Edward Gaming fue enorme. No solo porque nunca habrían logrado superar la instancia de cuartos de final en Worlds, sino porque adelante tenían a DWG KIA. La escuadra coreana -con Showmaker al frente- venía de dejar en el camino, nada menos, que al T1 de Faker.
Edward Gaming había vencido en cuartos de final a Royal Never Give Up por 3-2 y también tuvo que remontar un 1-2 en semifinales ante los coreanos de Gen.G. Frente a Damwon comenzó 1-2, pero luego de un cuarto mapa que podría haber caído para cualquiera de los dos lados, dominó claramente el quinto y logró un nuevo título para china.
China gana así su tercer Mundial de League of Legends y lo logró en los últimos cuatro años.
Explotaron las redes.
Worlds 2021 marcó un nuevo pico de audiencia durante su final entre DWG KIA y EDward Gaming. Según Esports Charts, contó con más de 4 millones de vistas, convirtiéndose así en el cruce de League of Legends más visto de la historia.
De esta forma, la final de Worlds 2021 dejó en un segundo lugar a las semifinales de la edición 2019, donde se cruzaron T1 y G2 con casi 4 millones de espectadores en simultáneo.
La locura por la final recorrió a todos los canales de League of Legends, que consiguieron atraer a más gente que nunca y la sucesión de récords se vio por todos lados. Por ejemplo el canal principal de Riot en Twitch, entre otros, recibieron a más gente que nunca en sus transmisiones. El canal de la liga de Latinoamérica tuvo a más de 300 mil personas siguiendo la cobertura en simultáneo, estableciendo un nuevo hito.
No Comment