Conmoción y dolor por la pérdida de Mario Germán Chávez Torres, “Khirman” como lo conocíamos en el ambiente, que fue asesinado el pasado viernes 31 de enero cuando una banda de delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de Isidro Casanova, en La Matanza. Germán trabaja de cajero de dicha sucursal bancaria.
German Chavez tenia 31 años y era amante de los videojuegos los cuales no sólo jugaba como aficionado, sino que también competía de manera semi profesional en la escena de los deportes electronicos.
Germán era muy habilidoso en FIFA, y hace poco habia formado parte del equipo virtual de 11 de Independiente Esports, que disputaba la Liga Argentina de FIFA 20. Equipo que abandono para dedicarse a su trabajo y a estudiar. (contador publico). Al conocer la tragica noticia sus ex colegas de Clubes Pro durante la Copa de Oro de Xbox One ni bien se dio el pitazo inicial, los 22 jugadores se reunieron en el cículo central y se quedaron inmóviles brindando un minuto de silencio como en el fútbol tradicional.
Desde el equipo del Club Atlético Independiente también emitieron un comunicado oficial, en el que expresaron su dolor y reclamaron justicia por Germán.
También era apasionado de los juegos de lucha o pelea. Se destacaba en el Tekken 7 y era un jugador avezado pertenecíendo al grupo Dojo Puente Alto ademas de formar parte de la organización de TXT Argentina. Tambièn destacaba en Mortal Kombat 11 participando en torneos locales.
Algunas de las organizaciones de esports que se sumaron al pedido de justicia ante el homicidio: Dojo Puente Alto, River Plate Gaming, AFA Virtual Liga, 9z Team entre otras.
German Chavez también era un apasionado del rock, Sabía tocar la guitarra y el bajo. Sus amigos siempre lo recordaran como “un gran tipo, sano, buen compañero y amigo, humilde, solidario.”
Desde esta columna y todos los que hacemos el programa Córdoba Esports mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos a Germán y nos sumamos al pedido de #justiciaporgerman.
No Comment